El Presidente de la República Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo rindieron honores este domingo al General Augusto C. Sandino, en el 87 aniversario de su tránsito a la inmortalidad.
Como parte del homenaje, Daniel y Rosario colocaron una ofrenda floral frente a la escultura “Sandino, Siempre más Allá”, elaborada por el Maestro Arnoldo Guillén, que en el año 2020 fue colocada en el Mausoleo de los Comandantes, en la Plaza de la Revolución.
“Aquí estamos hoy 21 de febrero, llenos de Sandino… aquí estamos viviendo el legado, el patrimonio heroico, el deber de ser patriota que nos dejó Sandino” dijo la compañera Rosario Murillo.
La vicepresidente de Nicaragua destacó la Fe como característica esencial de Sandino y del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y de todos los nicaragüenses… “Con Fe, con Esperanza, con Confianza, sabemos que Aquí nos Ilumina un Sol que no Declina”.
La compañera Rosario precisó que fechas como estas, son complejas emocionalmente por el dolor que todavía sentimos ante la traición, ante las fechorías de un imperio que sigue amenazando el mundo
“El dolor que todavía sentimos de tantos nicaragüenses que han sido sacrificados por la avaricia, por el odio, pero también sabemos, que hemos sabido y sabemos luchar, defender nuestros valores, nuestros principios con fe, con confianza en Dios, con certezas” dijo la compañera Rosario.
La Coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía dejó claro que en Nicaragua “sabemos que no importa el tamaño del desafío que tengamos por delante, porque contamos con la fe y esa fuerza espiritual, que nos dejó Sandino y que nos dejó Zeledón, Andrés y Diriangén y tantos y tantos nicaragüenses heroicos que aman y amamos la Patria”.
“Patria y Libertad dijo Sandino… Patria y Libertad; Patria, Dignidad, Libertad, decimos todos con la voz en alto; sabemos que el futuro les pertenece a los pueblos dignos, a los pueblos de honor, de integridad, de Gloria, Gloria y Victoria. Sandino Vive, La lucha por el amor, por la justicia, sigue”, finalizó diciendo la vicepresidente de Nicaragua.
En el acto también participó el General Julio Cesar Avilés, Jefe del Ejército de Nicaragua; el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz; el Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras Cortez y otras autoridades del gobierno nicaragüense.