El Movimiento Ambientalista Guardabarranco llevó a cabo jornadas especiales los días 26, 27 y 28 de diciembre para reconocer a jóvenes destacados por su liderazgo en iniciativas clave para la conservación del medio ambiente en reservas naturales y áreas protegidas del país.
Estas actividades buscan incentivar el compromiso con la protección de la Madre Tierra y visibilizar el impacto de las nuevas generaciones en el ámbito ambiental.
Durante el evento, se honró a jóvenes provenientes de Las Minas, Nueva Segovia, León y Managua. Las jornadas incluyeron una mezcla de tradiciones culturales y actos solemnes, destacando bailes típicos al son nica y trajes de huipil, junto con la entrega de placas, obsequios, reconocimientos y pañoletas como símbolo de su dedicación al medio ambiente.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del movimiento con la promoción de la conciencia ambiental, reconociendo a quienes trabajan activamente en la preservación de los recursos naturales de Nicaragua, y fomenta una mayor participación juvenil en la defensa de la biodiversidad del país.