El gobierno sandinista ha puesto en manos de estas mujeres más de 50 000 vacas, 29 000 cerdas, 9800 ovejas, 4000 cabras y 600 000 aves, entre otros bienes
El Programa Hambre Cero ha beneficiado en los últimos cinco años a más de 100 000 mujeres en todo el país, las cuales han aumentado su capacidad económica, y mejorado la dieta alimenticia de su familia.
De acuerdo con el Informe Nicaragua Triunfa No.61, este ha sido uno de los principales programas implementados por el Gobierno del Comandante Daniel para satisfacer las necesidades de la mujer rural empobrecida y mediante él se ha provisto a cientos de miles de féminas a nivel nacional, de aves y semovientes, semillas, implementos de trabajo y materiales para corrales, iniciando así un proceso de capitalización de sus respectivas unidades de producción y el emprendimiento de actividades de crianza que son auto-sustentables.
En el período mayo 2007-diciembre 2011 el Gobierno ha puesto en manos de estas mujeres más de 50 000 vacas, 29 000 cerdas, 9800 ovejas, 4000 cabras y 600 000 aves, entre otros bienes. Esto ha permitido que las mujeres y sus familias con la venta de los animales engendrados y los productos generados por los mismos, como es la producción de huevos, obtengan un ingreso adicional que pueden utilizar para mejorar sus condiciones de vida.
Con estos activos en su propiedad, y en sus manos, las mujeres están superando la pobreza. Hasta la fecha han producido 25 millones de litros de leche, 140 000 lechones, más de dos millones de docenas de huevos de gallina y más de 600 000 pollitos.
De la venta de excedentes han logrado un ahorro acumulado de 55 millones de córdobas en sus círculos de ahorro y préstamo. Las mujeres están organizadas en 1,411 núcleos y 225 cooperativas.
El Informe señala que con el Programa Hambre Cero, se ha potenciado, también, el liderazgo y autonomía económica de estas mujeres.
Sus propios logros económicos las acercan a la satisfacción de las necesidades estratégicas de sus familias. Ellas están registrando cambios en su economía familiar, puesto que han aumentado su capacidad económica, y el mejoramiento alimenticio y nutritivo de su familia.
De acuerdo con la fuente, se tiene proyectado que para el período 2012-2016 un total de 200 000 mujeres y hombres sean potenciadas con el programa Hambre Cero.
El logro más destacado de las medidas para las transformaciones económicas y productivas, impulsadas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el sector rural, es el mejoramiento en la calidad de vida de estas familias.