Presidente Daniel Ortega y Vicepresidente Rosario Murillo presiden acto de toma de posesión del cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua

El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, resaló la noche de este viernes las figuras del General Augusto C. Sandino, el poeta universal Rubén Darío y otros próceres de Nuestra Nicaragua la vocación de paz de Nicaragua y el mundo que está plagado de dolor y muerte.

En el acto, encabezado también por la Vicepresidente, Compañera Rosario Murillo, para la toma de posesión del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo, Daniel reconoció la significación del vigor y la gloria de los Héroes y Mártires del país.

El Presidente indicó que el grito de Paz recorre el mundo. Están las alertas por los fenómenos de la naturaleza, las epidemias, la destrucción del mismo planeta, y es cierto que la naturaleza tiene su propia vida, empuje, desplazamiento, pero algo podemos hacer los seres humanos por la vida en el planeta.

“¡Cuanto dolor provocado por el egoísmo, por un modelo que destroza, destruye sin freno, y que amenaza la existencia misma de la especie humana!”, señaló el Comandante Daniel, desde la Plaza de la Revolución en Managua, donde se realizó se recordó el 86 aniversario del magnicidio del General Augusto C. Sandino.

“Darío, años antes, clamaba por la Paz. Sandino, un día como hoy, hace 86 años, dando la vida por la Paz, expuso el estadista nicaragüense, quien destacó que el Héroe Nacional había resistido y derrotado a los invasores yanquis.

El Presidente Daniel ratificó que Nicaragua posee toda la disposición, con el apoyo del Ejército, de coordinar esfuerzos, planes, a nivel regional e internacional, para luchar en favor de la Paz.

Tenemos que derrotar la extrema pobreza, la pobreza y avanzar hacia mejores condiciones de vida y calidad humana de las familias, de los pueblos, y para ello es fundamental la Paz, exhortó Daniel.

“Debemos cultivar el amor al prójimo, porque así consolidamos las bases espirituales, que son fundamentales para estar constantemente renovando la Paz, porque debemos defenderla continuamente. Hoy tenemos un Ejército para y por la Paz, finalizó el Comandante Daniel.

Comparte