El Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra llamó anoche a la población, especialmente a los conductores, a ser más conscientes y responsables en las vías para prevenir accidentes de tránsito.
“Tenemos que trabajar más y mejor para evitar accidentes de tránsito. Muchos compañeros, en especial los que andan en motocicletas, a veces corren y lo hacen en estado de ebriedad, terminando en trágicos accidentes», manifestó el Comandante Daniel.
Igualmente hizo hincapié en el dolor que sufren las familias cuando suceden estos trágicos y desafortunados accidentes.
«Esto es la vida, y cómo sufren las familias, las madres, los hijos, las viudas ante esas pérdidas», expresó el Presidente, subrayando la importancia de fortalecer los esfuerzos para reducir las muertes en las carreteras.
El jefe supremo del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional instó a unir esfuerzos con la población, especialmente con los jóvenes, para intensificar la campaña de prevención y concienciación sobre los riesgos del exceso de velocidad y el consumo de alcohol al volante.
«Se está haciendo un esfuerzo, pero tenemos que redoblarlo, combinando acciones con la comunidad para que no sigan ocurriendo más fallecimientos por accidentes de tránsito», concluyó, haciendo énfasis en la necesidad de colaboración entre autoridades y ciudadanía para proteger la vida.
El llamado lo hizo el Presidente Comandante Daniel Ortega, en la ceremonia conmemorativa del 45 aniversario de la fundación de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior.