Presidente Daniel Ortega: Ejército de Nicaragua es garantía de la Paz 

El Presidente Daniel Ortega destacó que el Ejército de Nicaragua es fundamental para garantizar la paz y el progreso de la nación, durante su mensaje al pueblo en el desfile militar en homenaje a la constitución de nuestras Fuerzas Armadas.

¿Qué sería Nicaragua sin esa paz recuperada? Y la garantía de la paz en Nicaragua han sido y será el pueblo con toda su consciencia y sus instituciones, el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, destacó el Comandante Ortega.

Para defender la paz en Nicaragua, no para agredir a nadie y eso explica por qué el Ejército, nuestras fuerzas armadas, la Policía tienen muy buenas relaciones con la población, la población sabe que es la forma de que juntos defendamos la paz, añadió.

Pero está claro que cuando se cuenta con un Ejército sólido, con un Ejército muy bien preparado, muy bien disciplinado y leal con la patria, leal con el pueblo, entonces tenemos un Ejército que es garantía de la paz para el trabajo, garantía de la paz para la educación, garantía de la paz para la salud, garantía de la paz para las inversiones nacionales y extranjeras, garantía de la paz para el desarrollo de programas de salud, de programas de educación de creación de nuevas escuelas, estamos hablando de obras para la vida, garantizadas por el Ejército de Nicaragua, expresó.

Es importante que valoremos, ustedes que bien conocen la historia de nuestro país, que valoremos lo que significa la paz y lo que significan instituciones que son fundamentales para garantizar la paz, añadió.

El Ejército es una organización fundamental para garantizar la paz, defender la soberanía del país, combatir el narcotráfico y el crimen organizado, para cooperar en actividades productivas, acompañar en las actividades productivas a los campesinos, remarcó.

Es un Ejército que no se desplaza para matar, sino que es un Ejército que se desplaza para cooperar, para ayudar y darle seguridad lógicamente a la población junto con la Policía, de que no van a estar siendo víctimas de crímenes, de asesinatos, de robos, esa es la reflexión que nos tenemos que hacer todos hermanos nicaragüenses, valoremos lo que significa la paz y valoremos lo que significan estas instituciones, sin estas instituciones no habría paz en Nicaragua, no habría paz en Nicaragua, valoró.

Tras haberse restablecido el orden tras el intento fallido de golpe de Estado en 2018, en la que fue muy importante la combinación del Ejército de Nicaragua resguardando puntos estratégicos que eran tratados de destruir, afirmó.

Tenían como blanco los almacenes de medicamentos, los tenían como blancos para destruirlos y cubriendo puntos estratégicos el Ejército, librando la Policía una lucha heroica, porque cuando la condición que pusieron ahí, los que estaban al frente, los que estaban organizando y dirigiendo, era que la Policía no saliera, entonces dijimos nosotros: Bueno tal vez no quieren que la Policía salga para evitar, tienen temor y entonces no quieren que la Policía los vaya a agredir. Entonces está bien, que se quede la Policía en los cuarteles, recordó.

Comparte