El Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo encabezaron este viernes el acto de conmemoración del aniversario 43 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca, desde su Mausoleo en La Plaza de La Revolución.
Daniel aseguró que el Comandante Carlos Fonseca vivió en un momento de nuestra historia en la que transitó por el combate “luchando por Nicaragua, luchando por el pueblo, luchando por la unidad”, un hombre convencido de las raíces históricas de Nicaragua de carácter firme y revolucionario.
Destacó como Sandino levantó la bandera Roja y Negra para defender a la Patria y Carlos lo que hizo fue tomar la bandera de Sandino, él no es más que la continuidad histórica de Diriangén, José Dolores Estrada, Andrés Castro, agregó.
También el Presidente rememoró las precarias condiciones del pueblo nicaragüense durante la dictadura somocista, historia que no se puede olvidar.
El Comandante Ortega insistió en que el pueblo nicaragüense avanza en pos del progreso, motivo por el cual le decimos a Carlos, a Sandino, a Zeledón, a José Dolores Estrada, a todos nuestros Héroes y Mártires que aquí el pueblo, la juventud, tus mujeres, tu gobierno, este es el gobierno de Carlos Fonseca Amador.
Presidente Daniel Ortega: Carlos Fonseca aquí está tu pueblo, aquí está tu gobierno … Este el gobierno del Cmdte Carlos Fonseca #CarlosPatriaRojinegra #CarlosPatriaLibre
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) November 9, 2019
Nota en >> https://t.co/9n8hCFaAy4 pic.twitter.com/7Rejxf0CUC
Agregó que el pueblo no quiere confrontación, anhela paz y estabilidad; nadie quiere que se repita la historia golpista de abril (2018), la inmensa mayoría no desea esa situación.
De igual manera instó a los empresarios nicaragüenses a respetar las leyes económicas que rigen en el país y a establecer el diálogo a partir de esas normas, al tiempo que criticó la campaña política de los grupos golpistas dentro del territorio nacional.
Ellos que tanto defienden las reglas del mercado, en sus cálculos tienen que poner que tienen que pagar impuestos y un salario mínimo. Nosotros seguimos trabajando y las puertas están abiertas para los empresarios dispuestos.
Comunicó que mientras algunos desarrollan la economía familiar, trabajan dentro de las leyes del mercado y tienen una dirección que son las instituciones económicas, hay otros aferrados a su plan golpista, pero sus empresas tienen que respetar las leyes.
El Presidente Daniel llamó a frenar las artimañas de aquellos que quieren sembrar el terror con sus análisis económicos, porque desean exoneración.
No quieren pagar impuestos, quieren tener siempre grandes utilidades, en lugar de pagarle al trabajador un salario que lo estimule a entregarse más, expresó el mandatario.
Aun con limitados recursos, seguimos y seguiremos construyendo escuelas, puestos de salud, hospitales, caminos, carreteras, centros de esparcimientos para las familias. Aquí tenemos claro cuál es nuestro camino, finalizó.