El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, inauguró la tarde de este jueves el Hospital Militar “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, la infraestructura hospitalaria más moderna de la región centroamericana.
En el acto de inauguración el mandatario nicaragüense estuvo acompañado por el Cardenal Miguel Obando y Bravo y por el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés.
El comandante Daniel señaló que el Ejército de Nicaragua promovió la obra para lo cual contó con todo el apoyo del Gobierno. En este sentido, dijo que el pueblo nicaragüense, a través del gobierno colocó una cantidad importante de fondos y adquirió una deuda en términos muy concesionales gracias a la cooperación de México.
Durante su discurso el presidente Daniel felicitó a los trabajadores de la construcción que hicieron posible que se levantara esta nueva unidad de salud, manifestando que en la obra se combinaron las capacidades de la empresa constructora y las empresas de construcción del Ejército.
El nuevo hospital militar está ubicado en el barrio Jonathan González y cuenta con 476 camas, 66 consultorios, 11 quirófanos y los equipos más modernos en resonancia magnética, tomógrafos y otros. En la obra y equipamiento se invirtieron más de 125 millones de dólares.