La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, magistrada Alba Luz Ramos Vanegas y el Vicepresidente del Poder Judicial, magistrado Marvin Aguilar García, recibieron al Embajador de la República Popular de China en Nicaragua, señor Chen Xi.
El señor Embajador agradeció a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia por la gentileza de recibirlo y les trasladó el saludo del presidente de la Corte Suprema de China, Zhang Jun, quien recientemente fue electo en el cargo por la XIV Asamblea Popular Nacional de China, máximo órgano del poder estatal.
El representante de la República Popular de China, planteó a la magistrada presidenta el interés del presidente de la CSJ de China, de realizar una reunión virtual en el mes de junio entre ambas autoridades, con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias sobre el quehacer de ambas instituciones.
La doctora Ramos Vanegas aceptó la invitación y expresó su interés de participar junto con el magistrado vicepresidente, y dar a conocer a su homólogo chino el funcionamiento del Poder Judicial de Nicaragua y el proceso de modernización que se lleva a cabo desde hace 25 años.
El Embajador agradeció a las autoridades por aceptar la invitación para el encuentro virtual con el presidente de la CSJ de China y expresó que “es una muestra de la voluntad de aunar esfuerzos por la solidaridad y cooperación en todas las áreas, incluyendo la justicia”.
Al finalizar la reunión, la magistrada presidenta hizo entrega al señor Embajador, Chen Xi y a su acompañante, Zhou Yi, ministro consejero de la Embajada de China en Nicaragua, la Memoria del Poder Judicial 2019-2021.
En el encuentro también participó el compañero Iván Lara, vicecanciller de la República.