Este miércoles en el complejo policial Faustino Ruíz, de la Policía Nacional, se rindió un homenaje a los ocho tenientes asesinados en el mes de junio del 2018, durante el fallido golpe de Estado.
“En esta ocasión rendimos un merecido homenaje al teniente José Abraham Martínez, teniente Dixon Bismark Soza, teniente Douglas Mendiola, teniente Marcos González, teniente Carlos José Zamora, teniente Jean Kerry Luna, teniente Zaira López, teniente Juana Francisca Aguilar, asesinados en el intento de golpe de Estado…Hermanos policías héroes de la Paz, Seguridad, y Estabilidad de nuestra amada Nicaragua, donde afianzamos y recuperamos las sendas de la tranquilidad”, dijo el comisionado general Aldo Sáenz Ulloa, subdirector de la policía Nacional.
Por su parte, doña Marbely Gutiérrez, dijo sentirse orgullosa de su hijo el teniente Jean Kerry Luna, quien ofrendo su vida como héroe por la seguridad de las familias nicaragüenses.
En el 40 aniversario de la fundación de la institución del orden, reafirmaron por la sangre de los 22 policías asesinados en el intento del golpe de estado y por todos los policías caídos en cumplimiento de servicio, el compromiso de entregar la vida por amor, por la paz, estabilidad y por la seguridad de las familias Nicaragüenses.
Los altos mandos de la institución del orden y las madres de los héroes de la paz y la seguridad depositaron una ofrenda floral en muestra de su agradecimiento, destacando la valentía de ofrendar su vida para garantizar la seguridad.