La Policía Nacional de Nicaragua emitió un comunicado expresando su pesar por el trágico accidente que cobró la vida de varios jefes policiales de El Salvador. Nuestros azulitos se solidarizaron con los hermanos salvadoreños.
A continuación la NOTA DE PRENSA No. 017-2024
La Policía Nacional de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre, transmite, en Solidaridad, nuestras más Sentidas Condolencias ante el trágico accidente que costó la Vida de los Jefes y Oficiales de nuestro Organismo Hermano en la República de El Salvador, Comisionado General Mauricio Antonio Arriaza Chicas, y Comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, Comisionado Douglas Omar García Funes, Cabo Abel Antonio Arévalo, Periodista Institucional David Cruz Guevara, Teniente Alexis Alberto Quijano López, Teniente Jonathan Alexánder Raymundo Morán, Sargento Gerson Ricardo Batres Lucero, que cumplían Misión de traslado de Personas involucradas en temas policiales y de seguridad.
Al presentar nuestras sinceras expresiones de pesar a ustedes, pedimos transmitir, igualmente, a las Familias y Amigos de los fallecidos en este siniestro.
Reiteramos nuestra disposición de continuar trabajando juntos por la Seguridad y Tranquilidad de las Familias Centroamericanas.
Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz
Director General de la Policía Nacional
Comisionado General Horacio Rocha
Ministro Asesor del Presidente para Asuntos de Seguridad
Comisionado General Zhukov Serrano
Sub-Director General Policía Nacional
Managua, 9 de Septiembre, 2024
División de Relaciones Públicas