La Policía Nacional rindió honores a los 12 agentes asesinados durante la intentona golpista del año pasado.
Los homenajeados póstumamente fueron Comisionado Mayor Luis Emilio Bustos López, los Tenientes Martín Ezequiel Sánchez Gutiérrez, Lenin Ernesto Olivas Alaniz, Mario Requene López, Gabriel de Jesús Vado Ruíz, Hilario de Jesús Ortiz Zavala, a los Inspectores Ilish Aarón Urrutia, Faber Antonio López Vivas, Kevin Javier Rivera Laínez, Luis David López Hurtado, Faustino Téllez Vargas, y el Sub Oficial Mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández.
“Este sacrificio, esta entrega de nuestros herman@s que cayeron durante el mes de julio, contribuyó a que hoy estemos aquí conmemorando en su memoria sus legados, que es, esta paz que hoy tenemos en Nicaragua, esta paz que nos ha costado a nuestra Institución y a nuestro pueblo nicaragüense, sangre, nos ha costado vidas, nos ha costado sacrificio de muchos compañeros que todavía llevan en su cuerpo las secuelas”, dijo el Comisionado General Jaime Vanegas.
Las madres de los Héroes de la Paz y Seguridad recuerdan a sus hijos con gran amor y sobre todo como grandes hombres que entregaron su vida por ver a una Nicaragua libre de la violencia y el caos en que se vivía hace un año.
Karla Hernández, viuda del Teniente Gabriel de Jesús Vado, asegura que todos estos días ha estado recordándolo como un joven que estuvo enamorado de la Policía Nacional, quien en vida le dijo que “esto acabaría pronto porque la lucha era justa”. Hernández destacó que Vado era un gran hombre que tenía su convicción y su idealismo por la lucha revolucionaria.
Con la sangre abonada de estos hermanos policías, se fecunda un compromiso de amor a la Patria y motiva a los y las policías a honrar a estos héroes, asegurando la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General, acompañado de los Comisionados Generales Jaime Vanegas, Inspector General y Xavier Dávila, Secretario General de la Jefatura Nacional, respectivamente.