El líder y guía espiritual, Monseñor Bismarck Carballo, se pronunció ante las reformas a la Ley del Seguro Social, que para él no son más que una opción preferencial para el pobre y más necesitado, acción que se asemeja a la labor que realiza la Iglesia Católica desde sus inicios.

“La Iglesia desde hace varios milenios ha hecho opción preferencial por los pobres, una doctrina que ha tomado mucha fuerza a partir del Concilio Vaticano II y entiendo que para poder analizar las reformas del Seguro Social, hay que entender que existe esa misma opción por el pueblo, sobre todo, porque los beneficiados son personas que les ha tocado dar su aporte por la lucha de liberación de Nicaragua”, destacó.
El religioso se refirió a la importancia que trae para el país, los trabajadores y pensionados las nuevas reformas, en las que el sector privado también debe aportar su cuota de responsabilidad.
“El Seguro Social para poder dar cobertura al sector que involucra a las madres de Héroes y Mártires y víctimas de guerra, tiene que reformar las cuotas, en tanto para que los empresarios también cumplan con la obligación de dar su aporte para el bien social del país. Considero que las reformas son para que todos aportemos algo en beneficio de las mayorías, los más pobres, y tratar de encontrar una manera de vivir con dignidad”, expresó.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
