Tres préstamos por un total de 145 millones de dólares aprobó el Directorio Ejecutivo del Grupo Banco Mundial para fortalecer la salud, mejoramiento de carreteras y apoyar la regularización de tierras en Nicaragua, al tiempo que respaldó la nueva estrategia de alianza 201-2022 en nuestro país.
El primer convenio estará dirigido al proyecto de prestación integrada de servicios de Salud pública, por un monto de 60 millones de dólares, para contribuir a ampliar el modelo de Salud Comunitaria y Familiar, de los cuales 13.5 millones de dólares estarán dirigidos en diseño, compra, equipamiento y construcción de un hospital departamental en Las Minas.
El segundo convenio dirigido al mejoramiento del acceso rural y urbano, por lo que el préstamo correspondo a un monto de 35 millones de dólares destinados a completar las carreteras de Macuelizo, Santa María, en Nueva Segovia, Cárdenas-Colón en Rivas y Malacatoya-Granada, en Granada.
En directorio aprobó también un financiamiento adicional de 50 millones de dólares para el Programa de fortalecimiento de capacidades técnicas e institucionales para regularización de la propiedad1.
Luis Constantino, Representante del Banco Mundial, destacó los avances del Gobierno Sandinista en cuanto a la ejecución de los programas económicos sociales para el bienestar de las familias.
Por su parte Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público, expresó que en este nuevo Marco de Alianza que impulsa el Gobierno, se busca con prioridad mejorar las condiciones de vida del pueblo y el crecimiento económico.