La Copresidenta Compañera Rosario Murillo anunció hoy miércoles los preparativos previos a la visita del Buque Hospital de la República Popular China, para atender consultas y cirugías en distintas ramas de Salud, del 10 al 15 de noviembre 2025.
La servidora del pueblo detalló que se realizó visita a Corinto, para examinar los procedimientos relacionados con la organización, la logística y la seguridad, para la permanencia y salida del Buque Hospital “Arca de la Ruta de la Seda”, Buque Hospital de la República Popular China.
Se entregó al representante del Gobierno y Pueblo de la República Popular China la Autorización del MINSA, de la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria, para el ingreso y ejercicio transitorio en Nicaragua de Profesionales de Salud.
Se realizará ceremonia de bienvenida el 10 de noviembre por la mañana, con participación del Ejército de Nicaragua, el Cuerpo Médico y el Ministerio de Salud.
También se visitó el Hospital Mauricio Abdalah, se revisó la Agenda de Atención, y se brindará consulta ambulatoria los días Martes 11 y Miércoles 12, entre 9 y 12 de la mañana y de 1 a 4 de la tarde.
Entre 35 a 40 Médicos Generales, Especialistas y Personal de Enfermería de la Brigada del Buque Hospital “Arca de la Ruta de la Seda” participarán diariamente en la atención médica; alrededor de 14 Especialidades, servicios de imágenes, laboratorio y medicamentos gratuitos.
Se podrá atender hasta 500 personas por día, y si acuden más personas de las esperadas, serán atendidas por Personal Médico del MINSA.
26 médicos nicaragüenses funcionarán como traductores y acompañarán a la brigada china en la atención de los pacientes. También se desarrollará un Foro Médico de Intercambio Científico en 6 temas de Salud de interés común para ambos países.
“Una experiencia extraordinaria, la que vamos a vivir en nuestra Nicaragua y a ver cómo la compartimos, también a través de los Medios de Comunicación, sobre todo estas actividades de intercambio científico”, expresó la Copresidenta Compañera Rosario Murillo.
