El doctor Carlos Saenz, Secretario General de Salud, informó que en la semana del Primero al 7 de julio realizaron 203 mil 709 visitas casa a casa como parte de las medidas de seguridad y fortalecimiento del cerco epidemiológico contra el dengue.
Expresó que en la jornada de la semana pasada se trataron 496 mil depósitos además se eliminaron más de un millón de criaderos y sed fumigaron alrededor de 141 mil viviendas.
El funcionario dijo que se desarrollaron 539 jornadas de limpieza donde se extrajo mil 822 metros cúbicos de basura y se logró visitar 331 escuelas donde se capacito a mil 233 estudiantes en medidas preventivas contra el Dengue.
Exhortó a la población a acudir a las unidades de salud cuando tengan síntomas de calentura para ser tratados adecuadamente por los especialistas.
A la vez instó a las familias a mantener recipientes tapados para evitar que se formen criaderos de mosquitos y para evitar enfermedades como la diarrea recordó que es indispensable el lavado de manos antes y después de manipular alimentos, así como lavar bien frutas y verduras.
Cabe mencionar que Nicaragua es el único país de Centroamérica donde las cifras de fallecidos es la más baja, hasta la semana pasada se contabilizaron 6 personas muertas por dengue en el país.
Mientras que nuestro vecino país Honduras se encuentra en alerta tras la sospecha de la muerte de 83 personas por el mosquito transmisor del Dengue, sin embargo las cifras oficiales contabilizan 48 personas.