El gobierno y pueblo de Nicaragua enviaron un mensaje de condolencias al Presidente Cyril Ramaphosa, de Sudáfrica, por la muerte de Hermano Desmond Mpilo Tutu, Arzobispo Emérito de la Iglesia Anglicana de Ciudad del Cabo y Presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación.
El mensaje reza lo siguiente
Managua, 26 de Diciembre, 2021
Hermano
Cyril Ramaphosa
Presidente de la República de Sudáfrica y
Presidente del Congreso Nacional Africano (ANC)
Pretoria
Querido Hermano,
Con profundo pesar hemos conocido del sensible fallecimiento del Hermano Desmond Mpilo Tutu, Arzobispo Emérito de la Iglesia Anglicana de Ciudad del Cabo y Presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación; incansable defensor de la Justicia Social, la Lucha Anti Apartheid y la Equidad Racial.
Durante Su Vida de Luchas, Victorias y Experiencias por los Derechos del Pueblo de Sudáfrica, los Pueblos de África y los Pueblos del Mundo, el Hermano Desmond Tutú alcanzó a tocar los corazones de incontables personas, transmitiendo siempre su Mensaje de Amor al Prójimo, Paz y Reconciliación.
«Todos estamos hechos para el Bien, el Amor y la Compasión. Nuestras vidas y el Mundo se transforman cuando somos capaces de reconocer estas verdades».
Desmond Tutu
Querido Hermano Presidente,
En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, permítanos expresar nuestras más sinceras condolencias al Hermano Pueblo y Gobierno de Sudáfrica y en particular a la Amada Familia del Hermano Arzobispo Desmond Tutu.
Nuestras Oraciones, Fraternidad y Solidaridad los acompañan en estos difíciles momentos de tristeza y luto nacional.
Con el respeto y reconocimiento de Siempre,
Daniel Ortega Saavedra