El Embajador de la República de Turquía, Señor Nuri Kaya Bakkalbaşi, fue condecorado hoy con la Orden «José de Marcoleta» en el Grado de Gran Cruz, en reconocimiento a su trabajo para fortalecer las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, transmitió el fraterno saludo del Presidente Daniel Ortega Saavedra y de la Vicepresidente Rosario Murillo así como del pueblo nicaragüense, destacando que Turquía y Nicaragua son países que han caminado juntos, identificados por los mismos valores humanos y principios que rigen el derecho internacional y las relaciones de igualdad soberana entre los estados.
El embajador Bakkalbaşi, quien estuvo acompañado por su esposa Leyla Zeynep Bakkalbaşi, al agradecer este reconocimiento, indicó que efectivamente ambas naciones comparten similares anhelos, como el desarrollo con Justicia Social, la Paz, la Lucha contra el terrorismo y el respeto a la Soberanía.
Finalmente indicó que en un futuro próximo estarán implementando proyectos a través la Agencia de Cooperación y Desarrollo de Turquía.