Con un hermoso homenaje, Nicaragua celebró este martes el natalicio de dos grandes revolucionarios, el comandante de la Revolución Tomás Borge Martínez y el líder cubano Comandante Fidel Castro Ruz.
Miembros de la Juventud Sandinista y servidores públicos depositaron ofrendas florales en el mausoleo del Comandante Tomás donde reafirmaron la lealtad y compromiso por los ideales de esos dos grandes de la historia latinoamericana en su lucha contra el imperialismo por la libertad y soberanía de nuestros pueblos.
En el Paseo de La Paz, ubicado frente a la Cancillería, también se llevaron a cabo serenatas y se soltaron globos como muestra de amor a ese legado de los dos grandes de la Revolución.
El compañero Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista, destacó que «en el 89 aniversario de natalicio de Tomás y 93 de Fidel nos siguen inspirando porque son instrumentos de Paz y resistencia en contra del Sistema Opresor Yanqui».
Ruiz exaltó que junto a Fidel y Tomás los jóvenes seguirán afianzando el compromiso de Patria y porvenir, levantando esa bandera roja y negra en Venezuela, Bolivia y Cuba para decirle al yanqui “No Pudieron Ni Podrán porque somos un pueblo digno”.
Por su parte la delegación cubana representada por la compañera Maisu Istogazo, resaltó que no es coincidencia el cumpleaños de dos grandes que nos dejaron el legado de Victorias y Humanismo para las nuevas generaciones de la América irredenta que ha dicho «Basta» y se ha echado a andar.
«Como cubanos dignos, con el corazón en medio del pecho decimos agradecidos y vibrantes… Yo Soy Fidel», concluyó.