Con una preciosa caravana acuática, ferias solidarias y la instalación de la bandera Azul y Blanco a 5 metros del mojón ubicado en el municipio de El Castillo se celebró este domingo el aniversario 473 del descubrimiento de este paradisiaco recurso turístico 100 por ciento nicaragüense.
Según la historia el 21 de junio de 1539 el curso del río San Juan hasta su salida al mar Caribe fue descubierto por los españoles Calero y Machuca.
Desde entonces se supo que el Río San Juan de Nicaragua era el paso entre los dos océanos que con tanto afán habían buscado los conquistadores españoles desde los tiempos de Hernán Cortes.
Seguidamente potencias marítimas y comerciales del mundo como Inglaterra, Francia y Estados Unidos de Norteamérica, tratarían de tener el control de la ruta por el río San Juan, dadas sus excepcionales ventajas para la comunicación interoceánica y su privilegiada ubicación geográfica en el centro de las tres Américas, es decir, en lo más angosto de la cintura del continente.
Ahora con un gobierno cristiano, socialista y solidario este proyecto de un canal interoceánico será una realidad, para lo cual ya se están tomando las medidas correspondientes para realizarlo lo que traerá miles de empleos a familias de la zona y contribuirá al desarrollo de Nicaragua.