El Movimiento de Comunicadores Patrióticos saluda el primero de marzo, Día Nacional del Periodista, con el compromiso de la defensa de la verdad y la soberanía de Nicaragua, mediante la senda del trabajo y la paz.
La proclama del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, reconoce la abnegada y sagrada labor de informar con veracidad, de las compañeras y compañeros de los Medios del Poder Ciudadano, la Red de Comunicadores y otros espacios comunicacionales.
Las mujeres y hombres periodistas comprometidos con la verdad, condenan la difusión de noticias falsas y las campañas malintencionadas basadas en mentiras para confundir y engañar al pueblo nicaragüense, y denunciaron que desde el exterior agentes comprado con el dinero intervencionistas obedecen a las grandes corporaciones y desarrollan campañas difamatorias.
Señalan que en Nicaragua hay un abuso de la Libertad de Expresión, porque hay quienes mienten, inventan, ofenden y manipulan en los medios golpistas, desde donde hacen un alarde de sus mentiras en redes sociales a través de bots, perfiles falsos, las fake news o noticias falsas.
El Movimiento de Comunicadores Patrióticos, dice “SÍ a la libertad de expresión, y NO al libertinaje que practican algunos medios de comunicación que promueven la maldad y el odio”.
La proclama ratifica el “respaldo al encomiable esfuerzo que desarrolla el pueblo y su Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional con la promoción y encuentros que lograron la aprobación y apropiación de la Ley de una Política de Estado para una Cultura de Dialogo, Reconciliación, Seguridad, Trabajo y Paz, que ha permitido un intercambio genuino entre las familias que con un sentimiento cristiano y solidario garantizan los derechos de nuestro pueblo”.
Las y los periodistas del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, se solidarizan con la Revolución Bolivariana de Venezuela encabezada por el presidente legítimo y constitucional, Nicolás Maduro Moros, ante la escalada intervencionista del imperio y sus aliados.
Y expresan su apoyo a las hermanas y hermanos periodistas y comunicadores que han sostenido la batalla por la verdad y el desmantelamiento de las campañas mediáticas orquestadas por las transnacionales de la información.
El Movimiento de Comunicadores Patrióticos reitera de manera decidida la voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de promover un proceso de encuentros para el entendimiento y la paz.