Trabajadores de la salud del Centro de Salud Silvia Ferrufino visitaron los hogares de las familias que habitan en el barrio Waspan Sur, del Distrito VI, para sensibilizar y brindar información sobre las medidas de prevención del dengue, zika y chikungunya.
La jornada es parte de las acciones que el Ministerio de Salud (Minsa) impulsa a nivel nacional tras anunciar la alerta epidemiológica ante el incremento de casos de dengue.
En este barrio los trabajadores recorrieron cuadra a cuadra y casa por casa llevando las instrucciones de siempre mantener limpios los patios y eliminar los criaderos de zancudos en más de 400 viviendas.
El doctor Juan Carlos Gaitán, responsable de epidemiología del Centro de Salud Silvia Ferrufino, indicó que estas acciones son con el fin de disminuir los casos de dengue.
«Las acciones desde el punto de vista de los trabajadores de la salud es visitar casa a casa de las comunidades de nuestros sectores para de esta manera brindar el mensaje de eliminar todos los criaderos del mosquito aedes aegypti»,dijo el doctor Gaitán.