El Gobierno Sandinista por medio del Ministerio de Salud (MINSA) entregó hoy martes, equipos de esfuerzo cardíaco a unidades de salud del país, con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención con calidad y calidez a las familias nicaragüenses.

La doctora Xiomara Hernández, directora Nacional de Hospitales del Minsa, dijo “Son 100 máquinas para desarrollar exámenes de laboratorio y también se van a entregar 3 máquinas para pruebas de esfuerzo”.
Agregó que las máquinas para estudios clínicos de los laboratorios, van a los centros de salud y hospitales; las 3 máquinas para pruebas de esfuerzo, “van para los Hospitales Ernesto Sequeira, de Bluefields; el hospital de Masaya y el Hospital Manolo Morales, de Managua”.
El monto de los equipos es de unos 21.9 millones de córdobas, que proceden de Rentas del Tesoro Nacional.
