En cumplimiento del compromiso de protección familiar del Gobierno Sandinista, el Ministerio de la Familia, en coordinación con liderazgos Territoriales, inició la tercera entrega de paquetes alimenticios a 4,107 familias protagonistas del Programa de Partos Múltiples.

Esta acción se enmarca en la Ley No. 718, “Ley Especial de Protección a las Familias en las que haya Embarazos y Partos Múltiples”.
El programa busca asegurar el apoyo continuo para la seguridad alimentaria, el desarrollo integral y el bienestar emocional de los hijos. Un componente esencial es el seguimiento permanente que el Ministerio de la Familia realiza mediante visitas casa a casa y monitoreo comunitario.
Durante estas visitas, se verifican las condiciones del hogar, el estado de salud y crecimiento de los niños, y se brindan orientaciones sobre prácticas de cuido responsable y riesgos asociados a los nacimientos múltiples.

Previo a cada entrega, se desarrollan conversatorios, charlas y encuentros donde se abordan temas esenciales como la alimentación saludable en la primera infancia, técnicas de estimulación temprana, comunicación afectiva y la importancia del apego seguro.
Gracias a este modelo de atención directa, se han logrado resultados concretos, incluyendo: Mejorar la asistencia a los controles de crecimiento y desarrollo; Reforzar el cumplimiento del esquema de vacunación; y fortalecer la permanencia escolar y consolidar un ambiente armónico.
El Programa de Partos Múltiples reafirma el compromiso del Gobierno con la protección, seguridad y el desarrollo pleno de las niñas y niños de Nicaragua.
