En la semana del 7 al 11 de abril, en el hospital Manuel de Jesús Rivera «La Mascota», se realizan intervenciones quirúrgicas a corazón abierto, a niñas y niños con enfermedades complejas para una mejor calidad de vida.

El doctor Cristhian Ramírez, cardiólogo pediatra, dijo que son 10 operaciones que duran hasta 6 horas cada una, en dependencia de la gravedad, y un servicio totalmente gratuito para la familia.
En el sistema privado este tipo de operaciones tiene un costo de 30 mil y 40 mil dólares, y el Gobierno del Frente Sandinista garantiza la gratuidad.
Los protagonistas tienen desde 6 meses a 8 años de vida, procedentes de Nueva Guinea, El Ayote, Jinotega y Bluefields, Caribe Sur.

Heizel Tatiana García, madre de Nasly, bebé de 8 meses de nacida, oriundas de Nueva Guinea, dijo que se siente muy contenta por la atención a su niña, quien fue diagnosticada a los 2 meses, con una enfermedad del corazón.
«Me siento contenta, satisfecha, por la operación a mi hija, quien ya se encuentra en recuperación, y esta operación me le garantiza años de vida», dijo Heizel, junto a su primogénita.
El galeno Román Gebauer, miembro de la brigada del Hospital Motol de Praga, dijo que han llegado 13 especialistas para que junto al personal nicaragüense, ppr segunda vez, realicen esta jornada quirúrgica.
Nicaragua avanza en la restitución de los derechos de las familias, para una mayor calidad de vida, en paz y alegría.
