En el Centro de Convenciones Crowne Plaza en Managua, los días 07 y 08 de agosto, se desarrolla del II Congreso Internacional del Plátano con la participación de 250 productores de todo el territorio nicaragüense.
Miguel Obando, codirector del Instituto de Tecnología Agropecuaria (Inta), expresó que éste congreso internacional en donde exponen especialistas de México, Colombia y Costa Rica, tiene el propósito de mejorar la genética y la producción del plátano.
“Es un rubro importante en la economía familiar y que va en crecimiento, y ubica a Nicaragua entre los países exportadores del plátano”, aseguró el representante del pueblo ante el Inta.
El embajador de Taiwán Jaime Wu, resaltó que la misión técnica asiática ayuda en crear más capacidades de los productores de plátanos y técnicos del Inta y Mefcca para aumentar la producción, aumentar el valor agregado e incursionar en más mercados internacionales.
En Nicaragua la producción del plátano con Nuestro Buen Gobierno, se ha posicionado en un lugar preferencial que incluye una agenda de investigación e innovación para mejorar los niveles productivos que actualmente cuenta con 32 mil manzanas de musáceas, de las cuales, 28 mil manzanas son de plátanos, con un rendimiento de racimos 30 mil a 35 mil unidades.