Más de 80 personas que habitan en la comunidad de Rama Cay, llegaron al muelle de Bluefields para ser trasladadas a uno de los albergues que ha habilitado el Gobierno Sandinista ante la emergencia originada por el paso de la tormenta tropical Otto, que está prevista a ingresar a nuestro territorio en el transcurso de las próximas horas.
Al muelle llegaron 4 pangas con un poco más de 20 personas, todas originarias de Rama Cay, pero aún se espera el ingreso de un barco proveniente de Monkey Point, de Punta de Aguila y de otras comunidades cercanas a Bluefields. Entre este grupo de nicaragüenses, hay ancianos, niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, todas serán atendidas en el albergue del INATEC y en la Universidad BICU.
Minutos antes de la llegada de este numeroso grupo de personas, miembros de la Iglesia Cristiana Verdum, estaban en el muelle con banderas blancas con el nombre de Jesucristo, orando y clamando que la fuerza de Otto no cause un gran daño en las familias.
«Como pueblo de Dios estamos orando, clamando para que se detenga el huracán que se aproxima o si se vuelve tormenta igual, lo que queremos es que se calme el tiempo y que tengamos tiempos favorables y no solamente en Bluefields, sino otros municipios y otros países que están en la misma situación que nosotros», dijo Dorothy.
Agradeció al gobierno por estar pendiente de las familias que sufren los embates de la naturaleza, y a pesar que las familias están alarmadas hay confianza en las autoridades.
Vale destacar que en las tareas de apoyo, están la Juventud Sandinista, la Defensa Civil y otras instituciones.