Un contingente de 23 compañeros entre médicos y enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA) arribaron esta noche al municipio de San Juan de Nicaragua para atender a las familias que están refugiadas en los albergues establecidos por las autoridades.
«Somos 23 compañeros los que nos estamos haciendo presentes al municipio para atender a nuestros hermanos. Vamos a acompañarlos desde cada una de nuestras especialidades y contamos con los insumos necesarios para atender todos los trastornos médicos”, dijo el doctor Mikel Sandoval, del Minsa Zelaya Central.
Además de la atención médica, el Comupred hizo un recorrido por el municipio para orientar y alertar a las familias sobre la llegada del huracán Otto, que estaría impactando en horas de la madrugada de éste jueves en esa zona del país.
El compañero Johnny Gutiérrez, Secretario Político Departamental, dijo que lo primordial es resguardar la vida de las familias y estar preparados para mitigar el impacto del huracán y estar muy atentos con los niños, y personas de la tercera edad, además de contar con todo lo necesario para hacerle frente a la situación.