En homenaje al legado del Comandante Tomás Borge Martínez, la Juventud Sandinista 19 de Julio conmemoró el 13 aniversario de su paso a la inmortalidad con un recital de poesía en la Plaza de la Revolución, lugar donde descansan sus restos.

Estos recitales fueron acompañados de música, en donde los jóvenes mostraron su talento leyendo y declamando poesía hecha por el comandante Tomás.
Pedro Pablo Castillo, de la dirección de cultura de la Alcaldía de Managua, dijo “En todo el país se conmemora ese 13 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro comandante de la revolución y poeta Tomás Jorge Martínez. Nosotros desde esta histórica plaza de la Revolución, frente al mausoleo donde descansa sus restos, estamos rindiendo honor con un recital de poesía que se titula «Poesía clandestina reunida», como se llamó la obra de nuestro comandante Tomás.
Por su parte, la joven Ritza Castillo, quien deleitó a los presentes con el poema “Futuro”, expresó: “Es una iniciativa increíble recordar al comandante Tomás con su legado de libertad y soberanía nacional que dejó en nuestra tierra nicaragüense”.