La tarde de este martes, la Juventud Sandinista 19 de Julio se desbordó en una Caminata realizada en conmemoración del 56 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Comandante Julio Buitrago Urroz, Padre de la Resistencia Urbana.

La compañera Hanny Montenegro, destacó que “Hoy nos reconcentramos y nos llenamos de vigor y dignidad, al saber que existieron muchísimos jóvenes como Julio Buitrago, los que dieron su vida para que su sangre germinara en estas nuevas generaciones y que se viera reflejado en los proyectos y programas que el Frente Sandinista ha venido impulsando”.

Los jóvenes portando en alto sus banderas rojinegras acompañadas de la Azul y Blanco, recorrieron las calles para recordar el valor, la entrega y el espíritu combativo de Julio Buitrago, reafirmando que su sangre no fue derramada en vano y que su ejemplo sigue vivo.
La caminata inició desde la Casa Museo del Comandante, donde cayó combatiendo a la Guardia Nacional en una histórica resistencia que marcó un hito en la lucha revolucionaria del pueblo nicaragüense.