Juventud Sandinista a nivel nacional realiza diversas actividades para conmemorar los 10 años del paso a la inmortalidad del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello.
Con Ofrendas florales en su monumento erigido en la Plaza de las Victorias en Managua, recordaron el legado y el ejemplo que significa para los jóvenes, no solamente para los deportistas, sino también para el pueblo en general, por su disciplina y su grandeza.
El coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, dijo que hay que recordarlo como un hombre que abrazaba a su contrincante en el ring, pero también como el hombre que dirigía a la comuna capitalina y diseñaba programas para la reivindicación social.
“Es decir, Alexis no ha muerto, crece en cada uno de los que amamos esta patria. Y Alexis es significado de resistencia, de valentía, de un hombre humilde, pinolero, que dio tanto por su pueblo y que ahora, continuando con el legado de Alexis nace Chocorrón, el Chocolate, tantos campeones mundiales que acompañan a este pueblo”, dijo.
Para los jóvenes el mejor homenaje es rendir tributo precisamente a su legado, dando un espacio importante al desarrollo social pero también deportivo del país.