INTA presenta nuevas técnicas de fitomejoramiento para híbridos de maíz

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó en el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias “General Augusto C. Sandino”, Managua, la presentación de técnicas de fitomejoramiento para producción de híbridos dobles y triples de maíz, a través de encuentro con productores de granos básicos de los municipios de Villa El Carmen, Managua y Tipitapa.

Técnicas de fitomejoramiento para maíz en INTA
Técnicas de fitomejoramiento para maíz en INTA

Las técnicas consisten en la selección de semillas y la polinización controlada; las cuales maximizan el rendimiento, resistencia a plagas y enfermedades, uniformidad del cultivo, tolerancia a sequía y calidad nutricional.

Además, se logran obtener rendimientos promedios de hasta 90 quintales por manzana con tolerancia al daño del gorgojo y el achaparramiento.

Comparte