INATEC certifica a 189 protagonistas en Inglés y Mandarín

Un total de 189 protagonistas de la educación técnica que concluyeron con éxito los estudios de inglés en niveles A1 y B2, así como del idioma chino mandarín, fueron certificados este viernes en el Centro Tecnológico de Idiomas de INATEC.

La entrega de diplomas, llevada a cabo en las instalaciones del Centro Tecnológico de Idiomas, se celebró también con una muestra del talento de los estudiantes, tanto en el idioma como en materia de arte y cultura.

El protagonista Axel Obregón, que culminó el curso A1, valoró la enseñanza como muy enriquecedora y con una pedagogía amena.

“Muy instructivo la verdad, muy divertido también. Los profesores nos están ayudando sobre todo en nuestra escucha, en el habla con lo que es el inglés. Desde niño yo quería estudiar inglés y trabajar sobre todo en un call center. Es una gran oportunidad la que tenemos porque nos dan educación gratis, y escuché que los profesores son buenos y lo pude confirmar”, mencionó el joven que se ha propuesto continuar estudiando.

Yamileth Alonso Zepeda, responsable de registro y certificación del Centro Tecnológico de Idiomas mencionó que con la entrega de los certificados, para los protagonistas es de gran utilidad de cara a la obtención de un empleo en el futuro.

 “En los call center, en diferentes ámbitos, tenemos donde pueden desarrollarse y generar más empleo. Es una restitución de derechos que se les está dando a todos los protagonistas para tener una educación gratuita y de calidad. Estos cursos vienen siendo cuatro cursos en los turnos regulares, como es el A1, A2, B1 y B2. En los turnos de fin de semana pueden alcanzar dos, A1 y A2”, expuso.

El sistema de niveles impartidos cumple con los estándares del Marco Común Europeo. La educación impartida es totalmente gratuita.

Anualmente se están graduando entre 3 mil y 3 mil 500 protagonistas al año entre todos los niveles.

El Centro Tecnológico de Idiomas cuenta también con la Subsede Juan Carlos Herrera “La Foquita”, ubicada en Bolonia.

Ambas instalaciones son climatizadas, cuentan con material didáctico de alta calidad así como recursos audiovisuales suficientes.

Comparte