En el hospital de rehabilitación Aldo Chavarría, se ha realizado una jornada especial de acupuntura a personas con discapacidad, para disminuir el dolor en músculos, articulaciones y huesos, en saludo al Día Internacional de Personas con Discapacidad.
Pedro Campos, fisioterapeuta del Aldo Chavarría, destacó que los pacientes con discapacidad y locomoción, fueron remitidos de los centros de salud, para tratar los dolores con acupuntura, una terapia de origen chino.
En la clínica del dolor del hospital de rehabilitación Aldo Chavarría, se brindan terapias gratuitas de acupuntura, moxibustion, terapia neural, ventosa, reflexología podal, entre otros, que tratan el dolor, la inflamación, tendinitis, espolón calcáneo y parálisis facial.
Cristhian Duarte, quien hace 9 meses sufrió una parálisis facial, expresó estar agradecido con las sesiones de acupuntura, porque son gratuitas y de calidad, pues en lugares privados tienen un costo de 25 y 30 dólares.
“Ya me siento mejor, y poco a poco he venido recuperando el habla correctamente”, afirma Cristhian, quien se bañó agitado y al bañarse, de inmediato resultó con parálisis facial.