Gringo que venía de país africano afectado por ébola, es devuelto a Estados Unidos

La Embajada de Estados Unidos en Managua envió de regresó a su país a su funcionario Kenneth Wayne Mclean, de 51 años, después que ingresó a Nicaragua procedente de Liberia, África, lo que obligó a las autoridades del MINSA a activar los protocolos ante los casos sospechosos de ébola.


afectado por ebola

En el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino se verificó que el norteamericano partió hacia Miami en un avión de American Airlines a las 3:05 de la tarde de hoy.

En la mañana, el MINSA anunció que se le dio seguimiento al primer caso sospechoso del ébola en Nicaragua y se estableció un cordón sanitario alrededor del lugar de habitación del ciudadano norteamericano.

“Queremos informales el ingreso a nuestro país de un ciudadano norteamericano de 51 años de edad, funcionario de la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua, quien estuvo en instalaciones sanitarias para pacientes con ébola, el funcionario también confirmó haber estado en las instalaciones de salud donde se atienden a pacientes con ébola”, anunció el doctor Carlos Sáenz, director de vigilancia epidemiológica del MINSA.

Las autoridades sanitarias también aclararon que el MINSA no tuvo ningún intercambio con la Embajada de Estados Unidos sobre este caso, y que la única comunicación oficial se dio a través del Centro de Control de Enfermedades y Prevención de los EEUU, que puso en conocimiento a Nicaragua de la procedencia del funcionario y ciudadano norteamericano.

Además, afirmaron que fue el propio ciudadano norteamericano quien le informó a las autoridades sanitarias nicaraguenses sobre los detalles de su estancia en Liberia.

Liberia, ubicado en la costa oeste del continente africano, es junto a Sierra Leona y Guinea, una de las naciones más afectadas por la epidemia del ébola surgida el año pasado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias