En los Centros Tecnológicos ubicados en Masaya, León y Chinandega, fueron destruidos y saqueados sus equipos, mobiliarios y medios de transportes, por la derecha golpista, en los últimos dos meses.
La denuncia fue hecha por la directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, la compañera Loyda Barreda, quien lamentó el asesinato del auxiliar contable del Centro Técnico en Boaco, Jorge Gastón Palacios Vargas, de 30 años de edad.
Además, Barreda, denunció el secuestro y golpiza del director del Tecnológico “Juan de Dios Muñoz”, en León, Melvin Chávez, quien fue liberado horas después.
En el caso del Tecnológico Juan de Dios Muñoz” en León, que fue destruido y saqueado, dejando pérdidas de más del millón de córdobas, se busca habilitar otro espacio para que los estudiantes continúen su preparación académica.
Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, también anunció que trabajan en un plan para reactivar las clases de más de 48 mil jóvenes y adultos de 91 municipios, que están sin estudiar desde hace más de dos meses.