Gobierno Sandinista comparte tarde de alegría con familias albergadas en Cárdenas

Un domingo cargado de alegría y entusiasmo, vivieron las 57 familias de la comunidad El Toro, que están albergadas en el Centro Cívico del municipio de Cárdenas, departamento de Rivas, ante los daños causados en sus viviendas por el Huracán Otto, en su paso por Nicaragua.

Como parte del acompañamiento a las familias albergadas, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, a través de la municipalidad, envió piñatas, caramelos, brinca brincas, alimento y una brigada médica para dar atención a la población.

El compañero Rodolfo Pérez, alcalde del municipio de Cárdenas, detalló que se ha hecho un trabajo de concientización en la población de la comunidad El Toro, con el fin de mantenerlas albergadas de manera segura, dado que las condiciones en su lugar de habitación aún no garantizan su seguridad.

Pérez también detalló que a los pobladores de Colón, quienes ya retornaron a sus hogares, se les está enviando pipas para abastecerlos de agua, y que puedan realizar sus labores diarias.

En ese sentido, también se entregará Plan Techo a familias de las comunidades Colón, Quijada y Zapotillo, con el fin de que puedan reparar sus inmuebles.

Comparte