Gobierno refuerza inocuidad alimentaria con seminario nacional en IPSA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional refuerza la vigilancia y control de la inocuidad alimentaria en Nicaragua a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA).

Esta labor asegura que los productos alimenticios cumplan con los estándares sanitarios y fitosanitarios establecidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Codex Alimentarius, protegiendo tanto la salud pública como la producción de alimentos seguros.

Entre el 4 y el 6 de noviembre de 2024, se lleva a cabo en el edificio central del IPSA un seminario nacional sobre Análisis de Riesgo en Alimentos, en coordinación con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Este evento busca fortalecer las capacidades técnicas del sistema de inocuidad, mejorando los planes de muestreo y vigilancia en el control de alimentos.

El seminario enfatiza que “la inocuidad de los alimentos es un asunto de todos”, reafirmando el compromiso del gobierno en la protección de la salud de los consumidores y en la promoción de prácticas que garanticen la seguridad de los alimentos que se producen y consumen en el país.

Si te gustó, comparte

Más Noticias