El Gobierno Sandinista junto al Pueblo-Presidente, inauguraron éste sábado la planta solar más grande del continente americano edificada en la bella Corn Island.
El compañero Salvador Mansell, representante del pueblo ante el Ministerio de Energía y Minas, destacó que en éste épico proyecto brinda cobertura energética en un 100% en la isla, en el que se invirtieron más de 5,9 millones de dólares.
Explicó que la planta solar inaugurada en Corn Island, es un sistema conocido como híbrido, es automático y acorde a la demanda de las familias, y es la primera en su tipo en Nicaragua y proporciona energía solar las 24 horas del día.
Recordó que antes funcionaba una planta diésel y baterías lo que ocasionaba mucho ruido en la ciudad, además, contaminaba el ambiente, y ahora con ésta planta solar se contribuye con el medio ambiente y la salud de las familias.
En correspondencia con la eficiencia energética, con ésta planta solar pasamos a producir energía renovable en más del 60% en éste paradisíaco territorio del Caribe Nicaragüense.
Todas las 450 luminarias de alumbrado público instalados son LED, de igual forma fueron sustituidos todos los bombillos incandescentes por bombillos eficientes, lo que permite ahorrar 50 kilowatt en iluminación.
La inauguración de la planta solar en Corn Island es un mandato del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y nos alegra ver la felicidad se las familias, dijo finalmente el compañero Salvador Mansell, quien destacó que ésta capacidad energética superó el doble a la Isla Galápago ubicada frente a las costas de Ecuador.