Gobierno de Nicaragua impulsa iniciativas ambientales en la industria azucarera

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), realizó una visita a la Compañía Azucarera del Sur, S.A. (CASUR), ubicada en el municipio de Potosí, Rivas. El objetivo de la visita fue impulsar iniciativas ambientales alineadas con los principios de conservación y mejora de la calidad ambiental.

CASUR, una empresa colombiana fundada en 2014, produce anualmente 4,200,000 quintales de azúcar en sus cuatro ingenios, con un 60% destinado al mercado nacional y un 40% para exportación a diversos países, incluyendo Perú, la Unión Europea, Reino Unido, Taiwán, Corea del Sur y Estados Unidos. La compañía genera empleo para 2,300 colaboradores directos y 2,700 indirectos.

En noviembre de 2018, CASUR lanzó la Empresa Generadora de Energía Renovable de Rivas, S.A. (EGRESA), utilizando el 75% del bagazo de caña para producir anualmente 150,000 megavatios de energía limpia, representando el 10% de la producción total de energía a nivel nacional. Además, la empresa ha sembrado 203,000 plantas nativas en áreas desprovistas y fincas aledañas, en el marco de la campaña nacional «Verde, que te quiero verde», contribuyendo a la conservación de la biodiversidad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias