Este 13 de noviembre, el gobierno de España entregó una ayuda al gobierno de Nicaragua consistente en: colchonetas, cobija, mantas, kits de higiene familiar, entre otros insumos, destinadas a las personas afectadas por el paso del huracán Eta, en la zona del Caribe de nuestro país.
El acto de entrega de la ayuda se realizó en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), ubicado en residencial Las Colinas, Managua.
Por parte del gobierno de Nicaragua, recibió el donativo el doctor Guillermo González, ministro-director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).
El doctor González manifestó que es de suma importancia el acto de solidaridad del gobierno y pueblo español, hacia el pueblo y gobierno de Nicaragua.
“En un momento tan especial que está viviendo nuestro país, por efecto del paso del huracán Eta, en la zona norte de Nicaragua, que afectó un poco más de 300 mil personas que estuvieron expuesta de forma directa a este huracán, y un poco más de 1 millón de personas, que tuvieron también con los efectos secundarios del huracán”, describió.