La Delegación del Fondo de Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF) visitó este sábado 7 de septiembre el Centro Experimental de Arroz TAI-NIC, en Sébaco, y el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias, en Managua.
Ambos proyectos son desarrollados en Nicaragua por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con apoyo de la cooperaciónd e la Misión Técnicas de China-Taiwán.
Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, agradeció la cooperación del gobierno y el pueblo de Taiwán para el avance de estos proyectos que benefician a los productores nicaragüenses y el crecimiento de la economía nacional y local.
El Señor Timothy T. Y. Hsiang, Secretario General de Taiwán-ICDF, reiteró el apoyo solidario de China-Taiwán hacia Nicaragua «Como país hermano, seguiremos apoyando a Nicaragua para mejorar la vida de los nicaragüenses, este es uno de nuestros objetivos principales, vamos en el mismo camino con la política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional», expresó.
En estos Centros, se generan las tecnologías agropecuarias necesarias que contribuyen al aumento de la producción de arroz, plátano, hortalizas y otros rubros en nuestro país.