La estudiante Nathalia Nazareth Pérez Hernández, de 22 años, de la Universidad Nacional de Ingenieria (UNI), obtuvo el Premio a la Excelencia Académica Ruben Darío a manos del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).
Este galardón es otorgado a los mejores estudiantes de las universidades miembros del Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE).
Pérez Hernández gracias a su esfuerzo, disciplina y dedicación se convirtió en la mejor alumna del año 2021 con un promedio académico de 97.6.
Nathalia, quien es oriunda de la ciudad de Managua, estudia la carrera de Arquitectura y desde su ingreso a esta alma mater ha obtenido excelentes notas y ha participado en las actividades académicas de la UNI.
Esta brillante estudiante es hija de doña Brenda Hernández, de oficio costurera, y de don Jerónimo Pérez, repartidor motorizado de una empresa digital de servicio a domicilio, ambos son oriundos del municipio de San Marcos, en el departamento de Carazo.
Los orgullosos padres siempre le han inculcado a su hija una cultura de estudio, respeto y trabajo honrado. Estos fueron los valores que se combinaron perfectamente con su formación teórica y práctica enseñada por sus docentes.
Actividades extracurriculares para fortalecer su conocimiento
En el año 2019 participó en el levantamiento e inspección de estructuras del Proyecto Destinos Turísticos Resilientes, así como en el Rally Latinoamericano de Innovación, en ese año junto con su equipo, lograron ganar el primer lugar a nivel de sede (Sede Recinto Simón Bolívar).
En el 2020 volvió a participar con otros compañeros en una nueva edición del Rally logrando obtener el primer lugar a nivel nacional, con el proyecto Cicle System, idea que logró llegar hasta el 4to. lugar a nivel latinoamericano en la categoría Impacto Social.
Nathalia Pérez representará a la UNI como la mejor estudiante del Ciclo Académico 2021; además recibirá el próximo 28 de octubre el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío.
Un sueño hecho realidad
Nathalia comentó que desde pequeña tuvo el deseo de estudiar arquitectura y que estudiar en la UNI significa mucho para ella.
La UNI me abrió las puertas para poder lograrlo, puedo decir que toda mi experiencia durante mis 5 años de estudio fue totalmente satisfactoria y pude lograr muchas cosas y participar en varias actividades para formarme como mejor persona, comentó.
Un papá orgulloso
Su papá Jerónimo Pérez expresó, durante una visita a la UNI, que se siente orgullo de saber que a su hija le están otorgando este premio. Agradeció primeramente a Dios y luego a su mamá, por apoyarla en cada momento de su vida y su carrera.
Siento que el esfuerzo que hemos hecho es muy grande, a pesar de los obstáculos que se nos han presentado la ayuda de la universidad ha sido muy importante, añadió.
Al principio no lo creía cuando ella me dijo que había ganado este premio pero también se de su potencia y que ella es parte de la herencia que le estamos dando a la patria, un profesional con la calidad de la UNI, finalizó.