El arquitecto nicaragüense Pablo Espinoza Rubio, de 22 años, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), logró conquistar por segunda vez el Premio Regional a la Excelencia Académica Rubén Darío.
Este galardón es extendido por el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en reconocimiento a la calidad y dedicación académica.
Espinoza es oriundo de la ciudad de Managua y actualmente se encuentra colaborando en los procesos que la UNI aporta al desarrollo de Proyecto ReSoClima, que se gestiona desde la Dirección de Extensión.
Para mí es un honor y un placer, haber sido galardonado con el premio Rubén Darío, especialmente por el hecho de representar a mi carrera y a mi universidad a nivel centroamericano, expresó el joven.
Mi experiencia a nivel de vida académica ha sido enriquecedora y sobre todo muy dinámica, he tenido algunos altibajos, de vez en cuando problemas, así como espacios de muchas responsabilidades, y en todos ellos he contado con personas que me han motivado mucho dentro del ámbito académico, grandes profesores, compañeros de clases y amigos, agregó.
El Galardón se creó como un reconocimiento para aquellos estudiantes distinguidos académicamente y que sobresalen en el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico y humanista de las diversas ramas del saber.
Es otorgado por el Consejo Superior Universitario de Centroamérica (CSUCA), a través del Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), órgano encargado de asesorar, promover, fortalecer y generar iniciativas, programas y proyectos del área de Vida Estudiantil.
El premio le es entregado a los estudiantes de las universidades miembros del CSUCA, que actualmente corresponde a 24 universidades de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Republica Dominicana.
Para la edición 2021 el acto de entrega será de forma virtual y la Sede será la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la Republica Dominicana y se realizará el miércoles 27 de Octubre del presente año.