Nik Wallenda, el osado acróbata que se desafía asimismo al intentar caminar en una cuerda sobre el lago de lava del volcán Masaya, ha tenido que prepararse de una manera particular, el espectáculo ha generado gran expectativa sobre los preparativos, la producción del evento y el equipo que utilizará.
Estos serán los implementos principales que Nik Wallenda utilizará:
Una máscara de gas.
Gafas.
Tendrá seguridad por si el cable se mueve a causa del viento.
Llevará un tanque de oxígeno también por si en algún momento los gases se ponen muy densos.
Además llevará puesto un micrófono para comunicarse con el equipo de seguridad por si en algún momento tiene alguna necesidad cuando esté en medio del cable y no lo puedan ver.
“Él nunca se ha tenido que prepararse de esta manera. Para esta caminata él se ha tenido que preparar con máscaras de oxígeno en su entrenamiento, limitando el oxígeno que él recibe, también preparación física para poder anticipar lo que le puede pasar, aunque no se puede anticipar bien lo que le puede pasar cuando esté en el medio del volcán”, sostuvo Marck Draco, Productor VolcanoLive.
Nik Wallenda caminará media hora sobre lava del volcán Masaya
Para la transmisión se utilizará un total de 17 cámaras, 4 drones, además de un equipo amplio que cuenta con personal nicaragüense. Aproximadamente 250 personas han sido empleadas en esta producción, que es una de las más grandes que Marck Draco y su equipo han realizado.
Sin duda alguna, el lago de lava del Volcán Masaya o “las puertas al infierno” como muchos le llaman es una de las maravillas naturales que posee Nicaragua.
Más detalles en El19Digital