La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) dio a conocer los resultados de su proceso de ingreso del año 2023, el cual comenzó con la pre matrícula y finalizó con el test psicométrico (Ingeniería) y la prueba de aptitud (Arquitectura).
La política de ingreso de la UNI 2023 ofrecía un total de 13 carreras profesionales en dos recintos, sedes y programas.
Así como 2 carreras virtuales en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) y 2 técnicos superiores para la formación de los jóvenes en la Universidad en el Campo (UNICAM).
Este año, las carreras con mejores resultados fueron Ingeniería Industrial, seguida de Computación, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Civil, Ingeniería en Economía y Negocios y Arquitectura.
Para este año, el Consejo Universitario de la UNI asignó un total de 2,100 cupos que fueron distribuidos entre las 13 carreras que oferta nuestra casa de estudios.
Los mejores bachilleres
Entre los 10 mejores estudiantes se destacaron los bachilleres Fernando José Gutiérrez Cáceres, oriundo de Chichigalpa con un promedio de 98.85, y Miguel Ángel Loaisiga Pineda, originario de Bonanza con un promedio de 97.34.
Cabe destacar que por primera vez en la historia de esta prestigiosa alma mater un joven de Bonanza figura en la lista de los mejores diez estudiantes clasificados.
Las carreras que tuvieron mayor demanda este 2023 fueron Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura.
Curso de Inducción
Una vez presentados los resultados, los estudiantes recibirán un curso de inducción para conocer el quehacer de la Universidad; posteriormente recibirán un curso propedéutico de matemáticas y de comunicación oral y escrita.
Estos cursos tienen como objetivo reforzar los conocimientos y habilidades de todos los estudiantes clasificados, que ya son parte de la orgullosa familia UNI.
Estadísticas de Ingreso
La UNI tiene una cobertura a nivel nacional del 78.43% con estudiantes procedentes de 120 municipios de Nicaragua, de los cuales 67% son hombres y 33% mujeres.
Es importante destacar que la cifra de estudiantes aspirante procedentes de colegios públicos aumentó de un 48 hasta un 69%.