Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunciaron que mañana martes ingresará a Nicaragua un eje de vaguada que permitirá mejores condiciones de lluvias para el Caribe Norte y Sur; mientras que en el Pacífico precipitaciones débiles y aisladas durante esta semana.
El científico Marcio Baca, director de Meteorología de INETER, explicó que este fenómeno de vaguada generará poca nubosidad en horas de la mañana en gran parte del territorio nacional, y por la tarde un aumento de nubes.
Respecto a la temperatura indicó que éstas serán muy altas en Nicaragua, en Occidente alcanzarán los 36 y 37 grados, en Managua los 35 grados, y el resto del territorio temperaturas máximas de 34 grados Celsius.
El próximo viernes llegará una Onda Tropical que provocará lluvias en la zona occidental del Pacífico y El Caribe Nicaragüense, según estimaron las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.
Los océanos estarán en completo estado de normalidad, con olas de 1.5 metros de altura, y en los lagos, olas de 0.7 metros. Actualmente en el Caribe Nicaragüense hay un disturbio tropical que se proyecta gire hacia Puerto Rico, República Dominicana y Cuba en los próximos días.