Las autoridades del Instituto Nacional Forestal (INAFOR) anunciaron que en saludo a la celebración de La Conchita, éste jueves se realizará el II lanzamiento de la campaña «Un Madroño para mí Purísima ¡Por amor a nuestra Madre María!» con la que se pretende entregar mil árboles de madroño.
Indiana Fuentes, codirectora del INAFOR, dijo que esta campaña tiene el propósito de promover nuestras tradiciones, cuyo lanzamiento se realizará en el colegio Reino de España del municipio de Tipitapa, y en la cancha municipal de la Concordia departamento de Jinotega.
Recordemos que desde el año de 1971 el madroño es el Árbol Nacional de Nicaragua. Es usual encontrar esta especie de colores vistosos en los patios de los hogares y siempre está presente en la decoración de los altares dedicados la Virgencita María.
Leer Más: El Madroño, el árbol nacional de Nicaragua
La celebración de la Gritería dedicada a la madre de Nuestro Señor Jesucristo, data de hace 162 años. En el año 1857, en el barrio San Felipe de la ciudad de León comenzó la tradicional Gritería, y de manera simultánea los franciscanos llevaron la celebración a bella ciudad de Granada.