El Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras Cortez, aseguró la mañana de este miércoles en entrevista a la cadena internacional Telesur, que “en este país estamos construyendo una paz duradera, con derecho de soberanía a tomar nuestras decisiones, a la autodeterminación y la independencia”.
El Doctor Porras reiteró que en Nicaragua “No aceptamos ni chantajes, ni amenazas, y construimos un modelo legítimo, con asidero legal y constitucional que es avalado por el pueblo nicaragüense y que está por encima de los traidores”.
“Los nicaragüenses no estamos dispuestos a aceptar que ninguna potencia o país extranjero, ni los Estados Unidos, ni cualquier país europeo pueda determinar lo que solo es un derecho y una decisión de los nicaragüenses” dijo el Doctor Gustav Porras.
El representante del Poder Legislativo recordó que todas las agresiones económicas contra Nicaragua, es un intento más del Gobierno Norteamericano de incidir y tener injerencia, para determinar cuál es el futuro de nuestro país.
Ante esto, el imperio yanqui ha continuado con su forma histórica de intervención, utilizando a golpistas fallidos, que aunque nacieron en Nicaragua, no piensan en Nicaragua, porque tienen su corazón fuera de Nicaragua y actúan en contra de Nicaragua.
“Son mercenarios a sueldo del gobierno yanqui y los utilizan aquí para llevar a cabo sus planes desestabilizadores y los nicaragüenses no podemos aceptar de que exista esta u otra forma de intervención en contra de nuestra nación” dijo el Presidente de la Asamblea Nacional.
Porras Cortez también manifestó que todos los golpistas fallidos que han sido capturados por las autoridades, hay evidencias claras en contra de todos ellos, manifestando su deseo de romper el orden y actuar en contra del Gobierno y la Paz del pueblo nicaragüense.
Parte de ellos han sido Los Chamorro, Los Díaz, que históricamente se han puesto al servicio del gobierno yanqui, por eso se han reunido con ellos en el congreso e instituciones para entorpecer la labor diaria de los nicaragüenses, es por eso que el “General Sandino los llamó vende patria, patricidas, traidores”.