Este miércoles, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (MINED) realizó el envío de la primera caravana con 200 mil quintales de alimentos para garantizar la Merienda Escolar durante los primeros días de clases en todos los colegios del país.
La caravana de alimentos salió de las bodegas de ENABAS en Los Brasiles, y contó con la presencia del compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial para asuntos de Educación, Athalie Mayo, en representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), y el comisionado general Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua.
El compañero Salvador Vanegas expresó que en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta Rosario Murillo, se dio la salida oficial a la primera caravana de vehículos que transportan la merienda escolar.
«La merienda escolar llegará a todos los centros de estudios del país, para las niñas y niños de educación inicial, primero, segundo y tercer nivel, a los niños y niñas de primaria regular y primaria multigrado, al 100% de estudiantes de las Escuelas de Educación Especial y para todos y todas las jóvenes de secundaria del campo y escuelas normales», dijo.
El compañero Vanegas apuntó que en este primera entrega, todos estos días, antes del primer día de clases que es el 23 de enero, se estarán trasladando 200 mil quintales de productos alimenticios, entre estos, 175 mil 195 galones de aceite, 50 mil quintales de arroz, casi la misma cantidad de cereales, frijoles, maíz y harina de trigo».
Agregó que, todos estos alimentos son una inversión que se realiza con recursos nacionales del presupuesto nacional de la República, el valioso aporte del Programa Mundial de Alimentos ( PMA) y diferentes gobiernos y pueblos hermanos.
Esta inversión del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional redondea 400 millones de córdobas, con un 85% de recursos nacionales y un 15% aportados por el Programa Mundial de Alimentos».